VICENTE ESTEBAN FOTOGRAFÍA MADE IN ELDA

calendario solidario - Comentario -

Vicente Esteban fotografía en Elda-CALZANDO RECUERDOS

Son ya 14 años en los que Asprodis y yo caminamos juntos, y un año mas, me complace presentaros su ya tradicional calendario solidario.

Este año lo hemos titulado " Calzando recuerdos "

En primer lugar y especialmente, quiero dar las gracias a Ana Rumbo e Isa Diaz, porque ellas son la verdaderas creadoras de este calendario. A la familia Casañez por cedernos las mejores localizaciones que podríamos imaginar. A Eduardo Gras… mi amigo EDU, por ese pedazo de documental que seguro va a dar mucho que hablar, y como no, a todos los chavales del centro ocupacional la torreta… que ya son unos profesionales!! ellos son sin ninguna duda los verdaderos protagonistas de este calendario.

Es difícil encontrar una familia eldense donde de una manera o de otra no este ligada al calzado. Deciros que yo tampoco me libro de esta circunstancia, durante muchos años yo también trabajé en el calzado.

Desde un humilde taller de finisaje "El terminao" mi padre, mis hermanos y yo, vivimos y convivimos con esta industria desde dentro. Mis hermanos y yo nos criamos entre carretillos y capazos, para a una edad bastante temprana contribuir con nuestro trabajo en la empresa familiar. Eran otros tiempos, otra forma de ver la vida.

Con estas imágenes hemos intentado transmitir el ambiente de una época, donde las personas eran mas importantes que las maquinas, una época en la que el trabajo era pura artesanía y que gracias a esto Elda estuvo a la cabeza de la industria zapatera durante mucho tiempo.

Espero que el pueblo de ELDA, al ver estas imágenes, recuerden con orgullo de donde viene.

"Calzando recuerdos" pretende ser un homenaje a esta gran industria zapatera y sobre todo a esas personas, que con su esfuerzo construyeron lo que hoy es Elda.

Calzando recuerdos es una mirada atras para reivindicar un presente y luchar por un futuro.

Pasado, presente y futuro de nuestra ciudad .

industria-calzado-alicante-elda-vicente-esteban-6
Compartir 
David
Tremendo trabajo! Muchísimas felicidades Vicente y equipo!!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente