Fotografía de bodas en Elda, Alicante

Bodas - Comentar -

Muchas personas consideran el día de su boda como el día más feliz de sus vidas, como un día lleno de ternura y emoción en el que unes tu vida a la de otra persona. El día a partir del cual caminas por la vida de la mano de alguien. Un fotógrafo de bodas profesional sabrá mantener vivo el recuerdo.

EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE BODA

Celebres como celebres tu boda, vas a querer recordarla toda la vida. Vas a querer poder revivir esos momentos una y otra vez. Para eso es imprescindible un buen reportaje fotográfico en el que el fotógrafo de bodas capture todos los momentos del día, desde los más románticos hasta los más descabellados. Desde los preparativos previos en las casas de los novios hasta las congas de después del banquete.

Un reportaje fotográfico es imprescindible para recordar con el máximo detalle posible ese día tan especial. Y no basta con cualquier reportaje, sino que es necesario dejarlo en manos de profesionales que se encarguen de capturar todos los momentos de la mejor manera posible. Esto no quitará que algunos familiares y amigos vayan haciendo fotos por todos lados, pero sí que nos asegurará el tener fotos de calidad de este día tan especial.

El reportaje fotográfico realizado por el fotógrafo de la boda también puede traer situaciones graciosas años después. Como por ejemplo que los futuros hijos de ese matrimonio vean el álbum de boda de sus padres y se rían de las vestimentas de la época y que también se sorprendan por lo joven que está todo el mundo.

El álbum de boda es un recuerdo que el matrimonio suele guardar con gran cariño y, a veces, cuando pasan muchos años, se suele mirar para ver cómo han pasado los años desde ese día tan especial que fue el día de su boda.

QUÉ ES Y QUÉ SIMBOLIZA LA BODA

El Matrimonio, tradicionalmente, es el Sacramento por el que se unen de manera indisoluble un hombre y una mujer con el fin de procrear y perpetuar la especie humana. Este significado del matrimonio ha ido evolucionando con los años, aunque no para la fe cristiana, sí para otras personas y para su significado a efectos prácticos.

A parte de existir ritos para unir a las parejas en matrimonio en cada religión, también existe la opción de hacerlo por la vía civil.

El día de la boda es un día muy emotivo, no solo para las personas que van a unirse en matrimonio, sino también para sus familiares y amigos, especialmente para sus familiares. No resulta nada extraño ver a los familiares de los novios llorando de emoción en la boda.

Antiguamente, la gente se casaba muy joven, a los 20 años era una edad totalmente normal para casarse, poco a poco esta edad se ha ido atrasando. Hoy en día, la edad media para contraer matrimonio en España se sitúa por encima de los 30 años.

En lo que se refiere a la época del año cuando se celebran las bodas hay muchas opciones. Muchas parejas prefieren casarse de cara a la primavera y al verano, para aprovechar el buen tiempo, pero por supuesto durante todo el año se celebran bodas.

Independientemente de la época del año en la que se celebre la boda, hay que elegir si se celebra por el día o por la noche. Para este tema cada pareja escoge una opción. Hay algunos que prefieren hacerla por el día, para aprovechar así toda la luz solar y alargar la celebración hasta la noche, mientras que hay otros que prefieren celebrarla por la tarde, para aprovechar la noche e incluso alargar la fiesta hasta que se haga de día.

En cualquier caso, independientemente de la época del año cuando se celebre la boda y si es de día y de noche, para el fotógrafo de bodas es indiferente. Si es un fotógrafo de bodas profesional sabrá sacarle partido a la luz solar, a la vistosidad y glamour que da la noche… para que el álbum fotográfico de bodas supere las expectativas de los novios.

LAS FOTOS DE BODA CIVILES Y LAS FOTOS PARA BODAS RELIGIOSAS

El matrimonio no solo es un Sacramento de la fe católica, o un rito de las distintas religiones, también se puede hacer mediante una ceremonia por lo civil, por ejemplo acudiendo al ayuntamiento para unirse en matrimonio o para inscribirse como pareja de hecho.

El matrimonio por lo civil permite también casarse a parejas del mismo sexo, y cada vez son más los países del mundo que están aceptando estas uniones y permitiendo a sus ciudadanos casarse independientemente de su orientación sexual.

Se celebre en una Iglesia o se celebre en un Ayuntamiento, siempre suele haber una celebración posterior, con una comida o cena en un restaurante o salón de celebraciones.

De los novios depende la magnitud del evento. Hay algunos que celebran bodas con cientos de invitados, reuniendo a todos los amigos y familiares posibles, mientras que hay otros que prefieren una celebración más íntima y reducen el número de invitados lo máximo posible. Hay incluso parejas que se casan y para el evento solo acuden los testigos, elevando lo de celebración íntima a su máxima potencia.

Al fin y al cabo solo es necesario que haya dos personas para poder casarse, aunque normalmente estas personas quieran compartir la felicidad de ese día tan especial con sus amigos y familiares.

Sin duda, un momento muy tierno de las ceremonias matrimoniales es cuando un niño pequeño es el encargado de llevar las alianzas matrimoniales al altar, o al lugar donde se sitúan los novios en el caso de bodas civiles. El niño desfila entre los invitados hasta llegar al lugar en el que están los novios, mientras que los invitados lo observan con detenimiento y se llenan de ternura.

Durante la ceremonia, sea civil o religiosa, el fotógrafo de bodas sacará instantáneas emotivas de los momentos clave. Fotografías de detalle, panorámicas… la idea es que el fotógrafo consiga plasmar lo que los novios, familiares y amigos siente. Posteriormente, durante la celebración en el restaurante, el fotógrafo para bodas realizará una sesión en un ambiente más relajado. Aunque también tiene momentos más emotivos como el corte de la tarta nupcial o el inicio del baile, lo normal es que las fotografías se centren en momentos como los besos entre los novios, en los invitados… dando la oportunidad de que todos estén presentes en el álbum de fotos de boda que con toda seguridad se visualizará con cariño tiempo después. Dependiendo del estilo de los novios, el fotógrafo de bodas se adaptará a él realizando fotos para bodas originales, fotos clásicas de boda… para esto, como en todo, hay tantas soluciones como gustos.

EL RESTAURANTE DE BODAS

La celebración posterior al momento de la boda supone una parte crucial de los preparativos de esta. Muchos novios suelen disfrutar en este aspecto, ya que tienen que elegir el restaurante en el que celebrar el banquete nupcial.

En muchas ocasiones, para elegir el restaurante o el salón de celebraciones, es necesario que los novios acudan al lugar a comer o cenar para probar la comida; esto supone un pequeño descanso a la hora de organizar toda la boda, aunque después tengan que hacer la elección del restaurante y volver a las preocupaciones de todos los preparativos.

OTROS DETALLES DE LA BODA

Existen otros puntos en los que un fotógrafo de bodas presta atención, detalles que no se le escapan. Para muchas personas organizar el día de su boda es algo precioso, que les hace mucha ilusión. Pero esto no es así para todo el mundo, hay mucha gente para la que el hecho de tener que organizar el día de su boda les supone un quebradero de cabeza, ya que todo el mundo quiere que absolutamente todo salga bien en ese día tan especial.

Muchas veces es la falta de tiempo la que hace que haya parejas que no puedan organizar bien sus bodas. Por estos motivos se ha creado en los últimos años la figura del "wedding planner", una persona que se encarga de la organización íntegra del día de la boda, atendiendo hasta los últimos detalles del día de la boda y ofreciendo una gestión integral de la celebración.

Tradicionalmente se han usado las alianzas para simbolizar la unión en matrimonio. La costumbre consiste en que cada miembro de la pareja lleve un anillo que simbolice su unión y su amor. Con el paso de los años, cada vez son más las parejas que en lugar de optar por los tradicionales anillos prefieren otros símbolos más originales para representar su unión. Cada vez son más las parejas que optan por hacerse tatuajes que representen su unión. Hay algunos que se tatúan los anillos y hay otros que optan por tatuarse otros símbolos más personales que representen igualmente su amor y complicidad.

COSAS QUE PASAN EN UNA BODA

Una boda supone un día muy emotivo para las personas que se unen en matrimonio y para sus familiares y amigos, pero también supone un día muy divertido para todos los asistentes.

En este día puede pasar casi cualquier cosa, de la que el fotógrafo de bodas estará atento para que quede reflejado en el futuro álbum fotográfico de la boda. Desde que los novios se encuentren con invitados que ni siquiera conocen (ya que los padres suelen invitar a amigos lejanos), hasta que los amigos de los novios se pasen el rato que los novios están en la iglesia o en el ayuntamiento en el bar empezando la celebración con unas cervezas.

Un clásico en este día es que la novia llegue tarde a la iglesia o al ayuntamiento, aunque en ocasiones es el novio el que llega tarde, ya que los preparativos en las casas de los novios y de las novias empiezan muy temprano. Todo el mundo madruga mucho para arreglarse y las casas se llenan de gente, muchas veces es inevitable que la hora se vaya de las manos.

Otro clásico en las bodas es que durante el banquete los novios no puedan disfrutar de la comida tranquilos, ya que todo el mundo se acerca a felicitarlos en persona y cada cinco minutos alguien grita "¡Que se besen los novios!". ¿A que todos recordáis esa foto de la boda de amigos o familiares?

Conforme el banquete va avanzando, la situación suele ir desmadrándose, llegando a puntos en los que la gente acaba bailando "Paquito el chocolatero" con la corbata en la cabeza o dando discursos muy emotivos con alguna que otra copa de más en el cuerpo. La fotos más divertidas de la boda generalmente se suelen realizar en esta parte.

El día de la boda es un día muy importante, por lo que los novios deben afrontarlo bien descansados y llenos de energía. Pero eso es algo difícil, ya que los nervios la noche anterior suelen jugar malas pasadas, haciéndoles muy difícil a los novios poder dormir lo suficiente para el día tan intenso que les espera.

BODAS CURIOSAS A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO

Las bodas son bodas en todo el mundo, pero dependiendo de cada lugar hay una serie de tradiciones para celebrar la unión en matrimonio de las parejas.

Hay algunas costumbres muy conocidas y a las que ya estamos habituados, como por ejemplo que la novia tire el ramo hacia las mujeres solteras (dice la tradición que la que consiga cogerlo será la futura "casadera"), o a ir en un coche antiguo o en limusina hasta la iglesia o el ayuntamiento. Pero hay otras muchas costumbres de otras zonas del mundo que no se conocen tanto y que son, cuanto menos, curiosas.

Por ejemplo, en algunas zonas de la India es costumbre realizar un juego de "robo de los zapatos de la novia". En el juego la novia se quita los zapatos y la familia del novio debe encargarse de protegerlos de que la familia de la novia los robe. Si el robo se lleva a cabo, el novio tiene que pagar un pequeño rescate a la familia de la novia para conseguir los zapatos.

Otra costumbre bastante curiosa en las bodas se lleva a cabo en Egipto, donde las mujeres que asisten a la celebración se dedican a pellizcar a la novia el día de la boda. De esta manera la tradición dice que se le da suerte a la novia para para su matrimonio.

Otra costumbre mucho más conocida es por ejemplo la que se lleva a cabo en Estados Unidos, y también en muchos otros lugares del mundo, de que la novia lleve el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul como amuletos para un matrimonio feliz.

La cosa nueva simboliza la nueva vida en común de la pareja, la cosa vieja simboliza que la pareja no va a alejarse de su familia y amigos, la cosa prestada (que debe ser de alguien que sea feliz en su matrimonio) augura felicidad al nuevo matrimonio y la cosa azul (procedente de una antigua tradición de Israel) simboliza la fidelidad y el amor duradero dentro del nuevo matrimonio.

Una costumbre que traspasa fronteras en las bodas es la de tirar el ramo. La tradición dice que deben ponerse a la espalda de la novia las mujeres solteras de la celebración y que aquella que coja el ramo será la próxima en casarse. Este momento suele ocasionar situaciones muy variopintas, desde que el ramo caiga en la cabeza de alguien hasta que la gente termine cayéndose al suelo por intentar cogerlo (huir de él como ha sucedido en algunas ocasiones).

Otro clásico en cuanto a bodas se refiere es casarse en Las Vegas. Hay quienes se casan allí de manera improvisada y hay quienes lo planean e incluso viajan desde otro continente para casarse allí. Casarse en Las Vegas se ha convertido en una forma divertida de casarse, ya que se puede hacer disfrazado de lo que se quiera e incluso tu ceremonia puede ser oficiada por alguien disfrazado de Elvis Presley.

Desde nuestro estudio fotográfico os deseamos que paséis un gran día si vais a celebrar vuestra boda. Por supuesto, si estáis interesados en contactar con un fotógrafo de bodas podéis hacerlo aquí. Además os dejamos una selección de fotografías de bodas que hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

bodas-alicante-elda-vicente-esteban-8
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente