Vicente Esteban Fotógrafo de recién nacidos en Elda, Alicante

Newborn - Comentar -

MUCHOS PADRES QUIEREN PLASMAR LOS PRIMEROS DÍAS DE SU BEBÉ, Y DECIDEN HACER UN BOOK DE FOTOS NEW BORN. CONTRATA PARA ELLO UN FOTÓGRAFO DE BEBÉS PROFESIONAL. PORQUE LA INFANCIA DE TU HIJO/A ES ALGO QUE SÓLO VIVE UNA VEZ.

INMORTALIZAR GRÁFICAMENTE LA LLEGADA DE UN NUEVO BEBÉ

Dicen que el nacimiento de un hijo es uno de los momentos más emocionantes de la vida. Es de esos momentos que se quedan plasmados en la memoria y no se olvidan. Vivir la gestación de un bebé y finalmente descubrir su cara es una sensación inolvidable.

¿CÓMO SE VIVE LA LLEGADA DE UN NUEVO BEBÉ?

Normalmente, la gestación de un bebe dura sobre unos 9 meses. Durante ese tiempo, mimamos cada detalle para que todo salga perfecto el día de su alumbramiento. Preparamos su habitación con esmero; algunos padres la pintan de distinto color cuando saben la distinción del sexo de sus bebés. Los padres primerizos, compran todo el mobiliario necesario, desde la cuna, la bañera con cambiador, el moisés, el carro, y muchos otros accesorios para que el nene o nena esté lo más cómodo posible.

Una vez que ha llegado ese día, la familia más allegada y los amigos están ansiosos por ir a conocer al nuevo miembro. Algunos van al hospital, y otros prefieren ir a su casa los días posteriores a darle la bienvenida. Todo es felicidad. Todos quieren inmortalizar a nuestro hijo, hacen auténticos books del bebé. Sin embargo, si lo que queremos es tener fotos únicas, deberíamos contactar con un estudio fotográfico especialista en recién nacidos.


CONSEJOS PARA PLANIFICAR TUS FOTOS NEW BORN

Hay padres, que con el paso de los años se han arrepentido de no retratar los primeros días de sus hijos. Por eso aconsejamos a los padres primerizos o a los que esperan un nuevo hijo que realicen un álbum de fotos new born. Es aconsejable realizar la sesión de fotos del bebé durante los primeros 15 días de la vida de este.

Durante las primeras semanas de vida de tu bebé, sufrirá algunos cambios en su piel, como por ejemplo la aparición de la costra láctea. No os asustéis, esto es completamente natural. Se trata de piel escamosa y seca en el cuero cabelludo del bebé, también puede haber costras. Esta costra no es contagiosa ni dañina para el/la niño/a. Comprobaréis que con el paso de los meses ésta va desapareciendo. Otra irregularidad que puede aparecer en su piel es el acné miliar. Son unos pequeños granitos que tampoco tienen que alarmar a los padres. Por ello, es muy recomendable tener organizado el reportaje fotográfico del bebé antes de que parezcan estos signos.

Sabemos que hay padres que no saben el día exacto del nacimiento de su nuevo hijo, pero sí saben la fecha orientativa en la que la mamá va a salir de cuentas. Por ello hay que tener más o menos prevista la sesión de fotos new born, para captar precisamente el mejor momento del bebé. Lo ideal es contratar al fotógrafo new born durante las últimas horas en el hospital, así nos ahorraremos el futuro arrepentimiento de no tener un book de fotos de sus hijos.

Una vez llegado el día de la sesión fotográfica del bebé, lo ideal es vestirlo con un body de corchetes, algo que sea fácil quitar y así si se queda dormido en brazos de mama o papa podamos desvestirlo con facilidad.

La sesión comenzara a las 9.30 de la mañana, ya que las mañanas son las mejores horas para realizar estas fotografías. Son horas en las que un recién nacido pasa la mayor parte durmiendo y si no fuera así le daremos de comer para calmarlo y que este lo mas tranquilo posible. Lo ideal es que la primera toma de la mañana se de en el estudio, para que tenga la barriguita llena y este satisfecho.

¿CÓMO PLASMAR LOS MEJORES MOMENTOS EN LAS FOTOS DE BEBÉS?

Lo primordial al hacer un book de fotos new born, es la seguridad y comodidad de éste. Colocarlo sobre mantas, cojines, o alguna cama acolchada hará que el bebé adopte una postura agradable visualmente, además no pasará frio. La posición fetal es la más común para el bebé, ha pasado meses en la misma postura y su comportamiento será natural, este puede ser un buen momento para fotografiar detalles de los pies o de las manos, ya que el bebé se encontrará tranquilo.

Una buena iluminación es esencial a la hora de inmortalizar cualquier escenario. Tener fondos de color blanco o colores claros es recomendable para que la luz refleje al bebé y conseguir un resultado natural. Rodear la escena de colores pastel aportará ternura, calidez y pureza a la imagen.

Llevar algún objeto del bebé o representativo de la familia (manta, peluche, medallones familiares) dará un toque más personal y familiar, un recuerdo para toda la vida.

Las fotografías new born pueden hacerse con el bebé sin ropita, para que aporte naturalidad, o cubriéndolo con alguna manta o incluso su ropa de recién nacido. También pueden ser acompañados en las imágenes con sus padres o hermanos, para así memorar el bonito entorno familiar.

FOTÓGRAFO DE BEBÉS - NEW BORN PROFESIONAL

Aun siguiendo a rajatabla todos los consejos que te hemos recomendado anteriormente, cuando los intentes poner en práctica verás la dificultad que entraña el conseguir trasladar todo lo que sientes al tener a tu bebé en el objetivo de tu cámara fotográfica y cuando posteriormente ves la fotografía terminada. Es difícil controlar los movimientos del bebé, los gestos de su carita e, incluso, aunque se esté quieto totalmente, extraer toda la ternura del momento siempre es mejor dejarlo en manos de fotógrafos profesionales. En nuestro estudio estamos especializados en fotografías new born, ser fotógrafo de bebés es muy gratificante, aunque hay que armarse de paciencia y experiencia.

Si estás buscando un fotógrafo de bebés o un estudio de fotografía especializado en fotos new born, contacta con nosotros y te daremos toda la información que precises.

newborn-alicante-elda-vicente-esteban-13
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente