Calendario solidario 2024 "Ecos del pasado"

calendario solidario - Comentar -
Vicente Esteban - salvapantallas.jpg

Imagen cedida por el pintor eldense Alejandro Torres.

"Ecos del Pasado: 20 Años de Emociones y Solidaridad con Asprodis"

El pasado 10 de noviembre de 2023 en el Teatro Castelar de Elda, tuve el privilegio de compartir con más de 500 personas la presentación de "Ecos del Pasado", el Calendario Solidario Asprodis 2024. Este evento marcó un hito significativo, conmemorando 20 años desde que inicié mi viaje con la familia de Asprodis en el año 2003.

Al mirar hacia atrás, cada uno de estos calendarios ha sido un capítulo especial, una pieza de un rompecabezas que ha contado la historia única de Asprodis. La colaboración inició con la exposición "Un reto a la discapacidad" en 2003, y desde entonces, cada año ha sido un nuevo desafío creativo y una oportunidad de dar voz a estas historias extraordinarias.

En el Teatro Castelar, hablé de la profunda emoción que sentí al ver cómo estos calendarios se han convertido en algo más que imágenes. Cada retrato, cada imagen, ha sido una expresión artística de inclusión, respeto y amor por el prójimo. Estos proyectos han sido mi manera de dar visibilidad a las personas excepcionales que forman la gran familia de Asprodis.

Este año, con "Ecos del Pasado", buscamos rendir homenaje a una época dorada en Elda, cuando la música reinaba en los festivales de ópera entre 1972 y 1978. Cada imagen del calendario captura la esencia y la magia de aquellos momentos, llevándonos en un viaje a través del tiempo.

La realización de este calendario fue un desafío apasionante. Recuerdo las puertas que se abrieron de par en par cuando solicitamos ayuda para obtener atrezzo y la ropa necesaria. Personas como Francis Valero, presidente de ADOC, y Francisco Martínez, de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda, así como la academia Pelos de Elda, fueron pilares fundamentales para hacer realidad este proyecto.

Cada Calendario Solidario Asprodis ha sido un testimonio de la capacidad del arte y la fotografía para cambiar vidas y promover la inclusión.
Las ventas de estos calendarios contribuirán a sufragar proyectos necesarios para la asociación Asprodis.

Gracias a todos los amigos, colaboradores y, sobre todo, a los usuarios de Asprodis, quienes son el alma de este proyecto. Este viaje de 20 años ha sido un regalo en mi vida, recordándome que el arte, la empatía y la solidaridad pueden cambiar el mundo.

Así que, con gratitud y emoción, les invito a adentrarse en "Ecos del Pasado", un viaje a través del tiempo que celebra la ópera, la inclusión y la magia de Asprodis.

Vicente Esteban - whatsapp-image-2023-11-11-at-14-33-35.jpeg
Vicente Esteban - lpg-5787.jpg
Vicente Esteban - lpg-5885.jpg
Vicente Esteban - lpg-5794.jpg

Imagenes del calendario solidario " ecos del pasado"

FOTOGRAFÍAS DE VICENTE ESTEBAN

Este año, "Ecos del Pasado" nos sumerge en una evocadora travesía a través de la historia de Elda, recordando una época dorada donde la ópera florecía en la ciudad. Con el fotógrafo Eldense Vicente Esteban a la cabeza, este calendario rinde homenaje a la vibrante escena operística que Elda disfrutó en los años 1972-1978.

Cada mes del calendario presenta una obra de ópera representativa de ese periodo, con fotografías  capturadas por Vicente Esteban. Desde "Madama Butterfly" hasta "La Bohème", las imágenes traen de vuelta a la vida las emocionantes interpretaciones de artistas de renombre como Montserrat Caballé, Plácido Domingo, José Carreras y muchos más.

Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-2.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-3.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-4.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-5.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-6.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-7.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-8.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-9.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-10.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-11.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-12.jpg
Vicente Esteban - asprodis-opera-2024-copia-13.jpg

AUDIOVISUAL DEL CALENDARIO SOLIDARIO 2024

INTERPRETADO EN DIRECTO AL PIANO POR MARI CARMEN SEGURA

Descubre la magia de "Ecos del Pasado", el fascinante audiovisual que da vida al Calendario Solidario Asprodis 2024. Sumérgete en la nostalgia de una época dorada en Elda, donde la ópera brilló con luz propia. Acompáñanos a través de doce espectaculares imágenes inspiradas en óperas legendarias, capturadas por el fotógrafo eldense Vicente Esteban. ¡Únete a nosotros y déjate llevar por la armonía de "Ecos del Pasado" en esta presentación única llena de emoción, música y solidaridad!

DOCUMENTAL "ecos del pasado"

POR EL VIDEOGRAFO EDUARDO GRAS


Además del calendario, el documental de Eduardo Gras nos sumerge en el proceso creativo y humano detrás de "Ecos del Pasado". Desde la búsqueda de información hasta la colaboración con figuras destacadas de la ciudad, el documental ofrece una visión única y entrañable de la creación de este proyecto.

MAKING OFF DEL CALENDARIO SOLIDARIO ASPRODIS 2024

POR EDUARDO GRAS

GALA PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO ASPRODIS 2024

En este enlace podéis ver la gala completa de la presentación del calendario y audiovisual " Ecos del pasado" grabada en directo desde el Teatro Castelar de Elda.




Ecos del Pasado" es más que un calendario; es un testimonio visual y emocional de una época dorada de la música en Elda. Gracias a la colaboración de Asprodis, Vicente Esteban, Eduardo Gras y todos los involucrados, esta iniciativa se convierte en un recordatorio perenne de la belleza de la inclusión y el poder del arte.
No se pierdan la oportunidad de adentrarse en la historia de Elda a través de "Ecos del Pasado". ¡Adquieran su copia y celebremos juntos la magia de la ópera y la solidaridad!

🌟🎶 #CalendarioSolidario #Asprodis #EcosDelPasado


La exposición fotográfica, ademas de los carteles originales de los festivales de Ópera y un resumen con fotografías históricas facilitadas por Francis Valero, se podrá visitar hasta el 3 de diciembre en la Casino Eldense de Elda de 15:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Vicente Esteban - whatsapp-image-2023-11-11-at-21-33-36.jpeg
Vicente Esteban - asprodis2024-expo.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-001.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-002.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-003.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-004.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-005.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-006.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-007.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-007-2.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-009.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-010.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-011.jpg
Vicente Esteban - asprodis-2024-013.jpg

PROFUNDIZA EN LA HISTORIA DE ELDA Y SUS FESTIVALES DE ÓPERA A TRAVES DE LOS SIGUIENTES ENLACES

Video realizado por Francis Valero para conmemorar los festivales de Ópera en Elda

Este video recoge la historia de lo que fueron los siete festivales de ópera celebrados en Elda, entre 1972 y 1978. Festivales que contaron con la presencia de los cuerpos estables del Liceo de Barcelona y cantantes de la talla de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Giulietta Smionato, Pedro Lavirgen, José Carreras, Vicente Sardinero, Enric Serra, Joan Pons, Dalmau González, Eduard Giménez y un lago etcétera. Dicho DVD fue presentado el 1 de septiembre de 2016, al tiempo que se inauguró una exposición sobre los festivales, en el Museo del Calzado de Elda.

Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: https://www.valledeelda.com/blogs/musica-y-zarzuela/24612-el-dvd-sobre-los-festivales-de-opera-de-elda-1972-1978.html

En este enlace podéis escuchar la grabación original que Radio Nacional de España realizó en directo desde el Teatro Cervantes de Elda en el año 1976.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior