Calendario solidario 2023 " Mujeres"

calendario solidario - Comentar -

Calendario solidario Asprodis 2023​

Vicente Esteban - cartel-2019-evento.jpg

"Mujeres"

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar, en el Auditorio ADOC de Elda, la presentación del calendario solidario 2023 de ASPRODIS, denominado “Mujeres” con fotografías del eldense Vicente Esteban

Vicente Esteban - img-3807.jpg

Desde que nací he estado rodeado de mujeres increíbles.


Hoy he venido a mostraros un nuevo proyecto que hemos realizado para ASPRODIS y que se materializa en el calendario solidario 2023 “Mujeres”.

Con él, queremos poner en valor y hacer más visibles, si cabe, a algunas de los cientos de mujeres que han destacado por su esfuerzo a pesar de todas las dificultades con las que tuvieron que enfrentarse.


Mi madre, mis tres hermanas, Laly, mi compañera de viaje , mis hijas Laia y Ángela y por último, mis 4 nietas,  Laia, Carmen, Gala y la pequeña Greta.

Ellas son las mujeres que han influido y lo seguirán haciendo a lo largo de mi vida, ellas son mis mujeres importantes. Pero no, no voy a hablarles de ellas.

Hoy, con el calendario de Asprodis 2023, rendimos un humilde homenaje a 12 mujeres que marcaron un antes y un después en la historia.



Ellas fueron escritoras, científicas, educadoras, reinas, pintoras… Grandes revolucionarias en una época en la que a la mujer no se le ponían las cosas demasiado fáciles para poder desarrollar su profesión o vocación.


Con sus acciones, ellas han mejorado o cambiado la vida de la sociedad en la que todos nos desenvolvemos y han ejercido su influencia por tener una vida singular y destacada que han proyectado más allá.

Ellas consiguieron dejar un gran legado a las generaciones futuras, pero para conseguirlo tuvieron que romper con lo establecido en cada uno de sus campos.

Se les negaban todas las posibilidades de hacerlo solo por el hecho de ser mujer. Mujeres sin miedo a mostrarse tal y como eran y que abrieron el camino a tantas otras que, en su lucha por la igualdad, han hecho del mundo un lugar más justo.


Ha sido una tarea complicada el decidirnos por solo 12 mujeres, ya que hay cientos y cientos de mujeres que merecían nuestro reconocimiento.



Como cada año tengo mucho que agradecer, año tras año cada uno de los proyectos fotográficos que nos proponemos, se hacen posible gracias a la colaboración sin condiciones de un montón de personas que siempre están ahí dispuestas a colaborar desinteresadamente con esta asociación.

En primer lugar, me gustaría agradecer a las 12 usuarias de ASPRODIS que aparecen en este calendario, 12 mujeres que se han metido en la piel de estas grandes de la historia de una manera excepcional.

A los educadores y educadoras de los diferentes centros, por preocuparse de cada detalle, consiguiendo qué todo el vestuario y el atrezo sea lo más fiel posible en cada una de las imágenes.

A la academia Pelos por su gran trabajo de caracterización, habéis demostrado un año más vuestra profesionalidad.

Gracias a la directiva de ADOC por todas las facilidades para que este acto se pueda realizar en este magnífico auditorio.

A Begoña Tenés, por decirnos que si cuando te pedimos que fueras la presentadora de este sencillo acto, convirtiéndolo en todo un acontecimiento.

Gracias Ester por estar siempre pendiente de toda la logística.

Gracias Edu por aportar tu visión y profesionalidad, con tus documentales has completado y reforzado los mensajes que humildemente queremos transmitir.

Mil gracias a Yolanda Pérez Pérez por la increíble obra de arte que nos ha cedido para que sea nuestra portada. Es un verdadero privilegio contar con esta artista eldense a la que admiro profundamente.

A la directiva de ASPRODIS, por permitirme colaborar un año más en este proyecto que es el calendario de ASPRODIS.

Todos juntos formamos un gran equipo y con el esfuerzo de todos y todas, este nuevo calendario pasará a formar parte de la historia de esta asociación.

Por último, daros las gracias a todos y todas por apoyar año tras año este proyecto, sin duda todo nuestro esfuerzo no valdría para nada sin vuestro apoyo.


Sirva esta pequeña muestra para alentar, estimular y motivar a todas las mujeres a las que llegue a sus manos este calendario.


Con él, hemos querido trasladaros un mensaje de superación, aunque soy consciente que queda mucho por hacer, pero me gustaría pensar que estamos en el camino, aunque, si ese camino se vuelve impracticable, pensad en estas mujeres que a pesar de las dificultades se convirtieron en referentes, mujeres que arriesgaron todo para no renunciar a ninguno de sus ideales o sus sueños.

Vicente Esteban




Vicente Esteban - img-3847.jpg
Vicente Esteban - img-3819-2.jpg Vicente Esteban - img-3822-2.jpg
Vicente Esteban - img-3821.jpg Vicente Esteban - img-3820.jpg
Vicente Esteban - img-3814.jpg

Presentación del calendario solidario " Mujeres"

Fotografías de Vicente Esteban
Vicente Esteban - img-3845.jpg

Documental " Mujeres" 

Por Eduardo Gras

Making off calendario 2023

Por Eduardo Gras

Calendario ASPRODIS 2023

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-2.jpg

" Me llamaron serpiente, embaucadora, hechicera...Yo solo fui una reina que gobernó para proteger a su pueblo"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-3.jpg

" Defiende tu derecho a pensar, porque pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-4.jpg

" Si así lo deseas llevaré de nuevo ropa de mujer pero en lo restante no cambiaré"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-5.jpg

" Debemos evitar mostrar dolor o pena porque eso nos hará más débiles"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-6.jpg

" Mientras viva tendré control de mi ser"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-7.jpg

" ¿ Porqué darse prisa sobre las cosas bellas? ¿ Porqué no detenerse y disfrutar de ellas ?"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-8.jpg

" Se menos curioso sobre las personas y más curioso acerca de las ideas"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-9.jpg

" Ayúdame a hacerlo por mi mismo"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-10.jpg

" Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-11.jpg

" Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua y crear muchas ondulaciones"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-12.jpg

" Nos basta una mano para matar. Necesitamos dos para acariciar, para aplaudir y todas las del mundo para conseguir la paz"

Vicente Esteban - asprodis-mujeres-2023-13.jpg" Nos basta una mano para matar. Necesitamos dos para acariciar, para aplaudir y todas las del mundo para conseguir la paz"
Vicente Esteban - img-3850.jpg
Vicente Esteban - img-3871.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente