WORLD PHOTOGRAPHIC CUP

Premios y reconocimientos - Comentario -

Candidatura de España a la World Photographic Cup 2020

Seguimos sumando... un año más hemos sido seleccionados para formar parte del equipo nacional de la World Photographic Cup 2020.

La fotografía seleccionada es una imagen realizada en nuestro estudio de Elda. El equipo humano que participó en esta sesión esta compuesto por:

Fotografía y edición: Vicente Esteban Estilismo: Antonio Bordera Modelo: Paula Vizner Maquilladora: Estefania Vazquez

Estefania Vazquez Make Up

La World Photographic Cup (WPC) es literalmente la fotografía llevada a nivel de Olimpiada, donde cada país participante prepara un portafolio con 18 de sus mejores imágenes y las envía para que lo representen en 6 distintas categorías. Se compite de manera individual por medallas y como país por la Copa Mundial de Fotografía.

Según la organización de la World Photographic Cup, todas las candidaturas presentadas, cumplieron con los requisitos de calidad y de participación. Será por tanto, con nada menos que 43 países y 700 imágenes, con las que competiremos en ésta ocasión, en ésta séptima edición que ha logrado un nuevo récord de participación.

Australia, ganador vigente, será junto a Estados Unidos y México, de los rivales más potentes.

Autores

Los autores elegidos este año por el comité capitaneado por José Hidalgo Pérez, son:

Carlos Felipe Ortiz, Manuel Iglesias, Valeria Cassina, Nely Ariza, Alex De Pedro, Claudio García, Angeles Mesa, Vicente Esteban, Ramón Fernández, Victor Martinez, Marina Cano, Marcos Rodriguez, Silvia Ferrer, Luis Bueno y Noemi Dominguez.

Apuesta de España

Este año, España ha apostado para las seis categorías: Fotografía de Boda, Comercial, Arte Ilustrativo, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato, por una fotografía reivindicativa, con mensaje y con fuerte carga emocional. Pero también impactante y creativa.

Los finalistas y los mejores autores de las naciones se anunciarán una vez más en Imaging USA, el próximo año en Nashville, TN, EE. UU., Del 16 al 21 de enero. Las medallas individuales y la clasificación por equipos, que se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se anunciarán en Roma el 23 de marzo de 2020. El equipo que obtenga la puntuación más alta, ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2020.

Pero hasta entonces, podemos deleitarnos con la presencia y obras de nuestros compañeros que tienen el privilegio y honor de representar a España a través del único mediador autorizado, FEPFI. La representación de España surte de diferentes fuentes, así tenemos las fotografías pertenecientes a la Colección de Honor de FEPFI, emanadas del certamen de Calificaciones 2018, de concursos como Luces De Granada, Camarón de Oro de Cádiz, Principado de Asturias, las fotografías del PREMIO FEPFI a Mejor Fotógrafo del año 2019 y obras facilitadas por invitación expresa.

World Photographic Cup

El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su objetivo singular es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación. Se ha creado un Comité Directivo para llevar a cabo los asuntos en curso de la competencia, también con el apoyo de UAPP (United Asian Professional Photography) y AIPP (Australian Institute of Professional Photography).

"La hermandad en la fotografía es un vínculo que trasciende al idioma, la cultura y la geografía. Esa es la base de la World Photographic Cup, una competencia internacional única por equipos. Claro, hay muchas otras competiciones, pero solo hay una Copa Mundial de Fotografía".

WPC 2020_1
Anuncio
Compartir 
laly
Vamos!!!!!!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente