FOTÓGRAFO DE COMUNIONES EN ELDA, ALICANTE

Comunión - Comentarios -

La Primera Comunión es un día muy importante en las vidas de los niños y de sus familias, todos preparan cuidadosamente todos los detalles de ese día tan especial y lo esperan con emoción. Una vez que ya ha pasado, ese día se convierte en un día memorable y que evoca muchas sonrisas al mencionarse. Entonces ¿qué mejor que elegir el mejor fotógrafo de comuniones para inmortalizar ese momento?

Comuniones hay de diversos tipos, han ido evolucionando conforme a la diversidad de gustos de las familias. El fotógrafo de comunión también ha evolucionado a la par que las celebraciones, se debe amoldar y realizar un trabajo profesional tanto en fotos de comunión tradicionales como en fotos de comunión actuales. Se celebre como se celebre y se celebre donde se celebre lo que es común a cualquier celebración de la comunión es el deseo de tener ese día tan importante inmortalizado, tener un álbum fotográfico, bien en soporte papel o bien en soporte digital (o ambos) que haga de ese día un recuerdo imborrable.

¿QUÉ ES Y CUÁNDO SE HACEN LAS FOTOS DE COMUNIONES?

La Primera Comunión, en su sentido puramente estricto, es un Sacramento de la Iglesia Católica a través del cual el/la niño/niña acepta a Dios y a la fe cristiana. Para que podáis tener vuestro álbum fotográfico de la Primera Comunión preparado para ese día tan especial tenemos que coger la cita antes de navidades del año anterior, las fotografías las realizaremos dos meses antes del fantástico dia.

En España las Primeras Comuniones se celebran tradicionalmente en el mes mayo, ya que es la época entre la Pascua y el Corpus Christi y a parte el tiempo acompaña.

La edad media a la que los niños suelen tomar su Primera Comunión en España es los 10 años, ya que se considera que a esa edad el niño ya tiene uso de razón para entender lo que simboliza el Sacramento de la Primera Comunión.

Es un momento muy importante en la vida de los niños, ya que se trata de un día en el que el propio niño/niña es el/la protagonista. Es el punto central de la celebración que se realiza y el niño/niña debe sentirse muy especial en su día.

Todo debe estar orientado a hacer que el día sea perfecto, tanto para el niño/niña que hace su Primera Comunión como para su familia y amigos que lo acompañan en ese día tan especial.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE COMUNIÓN:

Es un día que sin duda el/la niño/niña recordará toda su vida, pero con el paso de los años los recuerdos pueden ir nublándose, por eso se realizan amplios reportajes fotográficos de comunión.

En las fotos los momentos quedan congelados, inmortalizados, se ofrece la posibilidad de evocar recuerdos olvidados con el simple hecho de ver una foto.

CELEBRACIÓN COMUNIÓN CLÁSICA VS. CELEBRACIÓN COMUNIÓN MODERNA

Sin duda, a pesar de ser una celebración religiosa, el tema central en el que la mayoría de invitados suelen pensar cuando se les invita a una Comunión es el en el banquete. Hoy en día es habitual celebrar una gran comida, o cena si el evento religioso ha sido por la tarde, a la que asisten los familiares y amigos del/la niño/niña que comulga.

No siempre ha sido así, ya que antiguamente solía celebrarse una ligera merienda en la casa del/la niño/niña que comulgaba. Hoy en día también hay familias que celebran el banquete del día de la Primera Comunión en los jardines de sus casas, aunque lo más habitual es hacerlo en un restaurante o en un salón de celebraciones.

De cualquier modo, para tener un grato recuerdo de ese día tan sólo hay que elegir bien el fotógrafo de comuniones, que sea profesional y que sepa captar la esencia del tipo de celebración que hayas elegido para la Comunión.

También hay otras familias que deciden celebrar la Primera Comunión de sus hijos/hijas en otros sitios más originales como parques de atracciones.

Se celebre donde se celebre, ese día está especialmente dedicado a los/las niños/niñas, suelen habilitarse zonas de juegos y actividades, colchonetas hinchables, se llevan magos y animadores infantiles y se hacen talleres de manualidades para los niños, entre otras muchas actividades.

Antes también era tradición dar a cada asistente a la ceremonia una estampita de recuerdo, que solía llevar impresa una foto del niño que comulgaba y la fecha del evento. Este aspecto también ha evolucionado, ya que hoy en día suelen darse pequeños cuadros con la foto del niño y la fecha de la celebración. Con el avance de la tecnología las fotos de la comunión se comparten hasta en las redes sociales.

Para muchos niños de hoy en día la Primera Comunión significa tener muchos regalos, en muchas ocasiones nos hemos ido alejando poco a poco del verdadero sentido del Sacramento para acercarnos a lo que esto supone en un plazo inmediato. Y es comprensible, ya que con 10 años los niños adoran los regalos, les encanta jugar, son niños y no se puede hacer nada contra eso.

Puede ser por esto que últimamente estén prosperando las comuniones civiles, para hacer que los niños que no quieran pasar por el rito cristiano no lo hagan, y que no por ello tengan que renunciar a tener un día especial con una fiesta para ellos. También en este caso un reportaje fotográfico de la comunión civil será un recuerdo imborrable en vuestras vidas.

Es muy habitual hacer regalos al/la niño/niña que va a tomar su Primera Comunión, hace ya algunos años los regalos más habituales eran biblias, rosarios y objetos relacionados con lo que simboliza el Sacramento; hoy en día se opta más por hacer regalos prácticos, como bicicletas, o regalos lúdicos, como videojuegos e incluso smartphones.

DE 9 A 10:

Hoy en dia también hay niños que optan por no hacer ninguna comida con los familiares pero sí inmortalizar el momento de este paso de la niñez a la adolescencia. Ya que a partir de esta edad empiezan a ser adolescentes plenos, por lo tanto es un buen momento para plasmar en una fotografía.

MOMENTOS CLAVE EN LAS COMUNIONES:

La Primera Comunión no solo es un momento importante para los niños que la toman, sino también para sus padres, que ven como sus hijos se hacen mayores y disfrutan de un día especial para ellos, en el que se sienten los protagonistas. Para los abuelos también es un momento mágico, ya que ven a sus nietos, esos que hace nada eran unos bebés, crecer y hacerse mayores, todo rodeados de la familia y amigos.

Todo esto suele quedar inmortalizado, aparte de por el reportaje fotográfico que realizará el fotógrafo de comuniones con esmero y mimo, en un libro de dedicatorias que los niños van pasando a todos los asistentes al banquete.

Habitualmente, cuando ya se ha comido y aún se está en el salón de celebraciones tomando el café, o donde se esté celebrando el evento, el/la niño/niña que comulga suele pasar con el libro de dedicatorias en la mano por donde está sentado cada uno de los invitados. Conforme el/la niño/niña va pasando, los invitados van poniendo una dedicatoria en ese libro. Al final de la celebración de la Primera Comunión ese libro queda para la posteridad con las palabras de cariño que las personas más allegadas dedican al niño en su día especial.

Otro momento clave sin lugar a dudas es el de la tarta. A parte de que la tarta sea algo que suele encantar a los/las niños/niñas, y a muchos adultos, el momento clave es cuando quien tiene que cortarla es el/la niño/niña que comulga. Hay una costumbre muy extendida de que el/la niño/niña lo haga con una gran espada, como se hace en muchas bodas. Este momento encanta a los niños, ya que se sienten muy importantes por tener la espada en la mano y por ser "los que hacen posible" que todos los invitados vayan a comer tarta.

Muy relacionado con el tema de la tarta está el tema de las chuches. Dar a cada niño que asiste a la celebración una bolsita con un surtido de chucherías es una costumbre más que extendida que encanta a los/las niños/niñas. No importa si se acaban de hinchar a tarta, el momento de las chuches es sagrado, incluso los/las niños/niñas suelen hacer intercambios entre ellos de sus bolsas de chuches, intercambiándose las que no les gustan a algunos por las que no les gustan a otros.

LA FOTOGRAFÍA DE LOS TRAJES Y VESTIDOS DE COMUNIÓN:

Otro de los grandes temas que probablemente nos venga a la mente cuando hablemos de la Primera Comunión sea el del traje o los vestidos que van a llevar los niños y las niñas.

Tradicionalmente se ha llevado un traje/vestido distinto para niño que para niña, pero desde hace ya algunos años existe una opción unisex: una túnica blanca hasta los pies. Hoy en día hay unos trajes de estilo boho chic. Esta alternativa ha aumentado en los últimos años, pero lo más clásico sigue siendo el traje de marinero para los niños y el vestido blanco para las niñas.

Uno de los reportajes fotográficos que más suelen realizarse en la actualidad son los que realizan los fotógrafos de post comunión. Se trata de quedar unos días después de celebrar la Comunión con el fotógrafo, bien en su estudio bien en exteriores, tras llevar a la tintorería el traje o el vestido, y realizar una sesión de fotografías del protagonista más tranquilo y relajado (e impecable). Con ello el fotógrafo de comuniones garantiza que el álbum fotográfico que realiza para la comunión tenga todos los detalles que en el día de la comunión fueron difíciles de destacar.

El traje de marinero para los niños es una moda que lleva en España desde los años 50 aproximadamente, no tiene que ver con nada religioso, pero hay muchos que afirman que el traje es por la metáfora de que somos los marineros que van en la barca de Dios.

Por su parte, el vestido blanco de las niñas sí que tiene un origen religioso, ya que el color blanco es el símbolo de la pureza por antonomasia y se encuentra ligado a los Sacramentos desde el momento del Bautismo.

Hoy en día es habitual comprar un traje muy especial para el día de la Primera Comunión, las familias suelen gastarse bastante dinero en estos trajes, pero no siempre ha sido así, antiguamente, allá por el siglo XIX, la costumbre era afrontar este día con un traje nuevo y bien limpio para recibir a Dios, con el paso del tiempo y el incremento del poder adquisitivo de las familias este tema ha ido evolucionando y cada vez los trajes que se compran son más elaborados.

comuniones-estudio-elda
comuniones-elda-exteriores
Compartir 
Lorena
Hola! qué tal? Soy Lorena y quería consultarte por las sesiones de comunión de este año. Tengo un hijo que toma la comunión este año en Elda. Debido a la situación actual aún no sabemos cuando será, pero quiero ir cerrando cosas. Quería saber si tienes citas disponibles y cuáles son los precios de este tipo de sesión.
¡Muchas gracias!
Un saludo, Lorena.
Paloma
Quisiera información sobre los reportajes de comunión. Busco una sesión fotográfica en interior o exterior o ambas antes del día de la comunión. Del niño solo y con la familia (padres y hermana).
Precio y si tenéis algún tipo de pack

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente