Vicente Esteban en la World Photographic Cup 2021

Premios y reconocimientos - Comentar -


Aunque parece increíble, un año más hemos sido seleccionados para formar parte del equipo nacional español que participará en la World Photographic Cup en su octava edición.

La fotografía seleccionada en esta ocasión, es una imagen realizada en nuestro estudio de Elda.

El equipo humano que participó en esta sesión esta compuesto por:

Fotografía y edición: Vicente Esteban

Modelo: Lourdes Abellán

Maquilladora: Marisol Inza

Peluquería: Pilar Riquelme/ La pyluquería

La World Photographic Cup (WPC) es literalmente la fotografía llevada a nivel de Olimpiada, donde cada país participante prepara un portafolio con 18 de sus mejores imágenes y las envía para que lo representen en 6 distintas categorías. Se compite de manera individual por medallas y como país por la Copa Mundial de Fotografía.

Según la organización de la World Photographic Cup, todas las candidaturas presentadas, cumplieron con los requisitos de calidad y de participación. Será por tanto, con nada menos que 38 países y 684 imágenes, con las que competiremos en ésta ocasión en ésta octava edición. ¡El WPC 2021 cerró con un nuevo récord! Tenemos 38 países participando en esta ronda. Los equipos son de 5 continentes: América (11, 3 de América del Norte + 8 de Centro / Sur), Asia (7), Europa (18) y Oceanía (2). Los equipos son de 5 continentes: América (11, 3 de América del Norte + 8 de Centro / Sur), Asia (7), Europa (18) y Oceanía (2)

Autores

 Los autores elegidos este año por el comité capitaneado por José Hidalgo Pérez, son: 

 Boda: Victor Lax, Jesús Castillo, Jonathan Hevia

Comercial: Claudio García, Vicente Esteban y Bernardo Baragaño.

Ilustración:  Antonio Peinado, Javier Martínez y Álvaro Ruiz.

Naturaleza:  Alfonso Novo, María Cano y Ricardo López.

Fotoperiodismo: Manuel Navarro, Victor Martínez y Alfonso Novo

Retrato: Antonio Peinado, Nely Ariza y Jesús Vergara.


Apuesta de España

Este año, España ha apostado para las seis categorías: Fotografía de Boda, Comercial, Arte Ilustrativo, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato, por una fotografía reivindicativa, con mensaje y con fuerte carga emocional, pero también impactante y creativa.

Este año el comité de selección ha estado formado por los jueces de obra gráfica:  Josu Izarra, Miguel Jesús Muel de Dios, José Luis Pariente, Philippe Uglietta, capitaneados por José Hidalgo Pérez.


Los finalistas y los mejores autores de las naciones( Best of Nations)  se anunciarán una vez más en el virtual Imaging USA, en una ceremonia online del 18 de enero de 2021. Las medallas individuales y la clasificación por equipos, que se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se anunciarán en Roma, Italia el 19 de abril de 2021.

 El equipo que obtenga la puntuación más alta, ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2021. Pero hasta entonces, podemos deleitarnos con la presencia y obras de nuestros compañeros que tienen el privilegio y honor de representar a España a través del único mediador autorizado, FEPFI

 La representación de España surte de diferentes fuentes, así tenemos las fotografías pertenecientes a la Colección de Honor de FEPFI, emanadas del certamen de Calificaciones 2019, de concursos como Luces De Granada, Camarón de Oro de Cádiz, Principado de Asturias, las fotografías del PREMIO FEPFI a Mejor Fotógrafo del año 2020 y obras facilitadas por invitación expresa a algunos autores o artistas.

World Photographic Cup


El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo por la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA)  Su objetivo singular es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación. Se ha creado un Comité Directivo para llevar a cabo los asuntos en curso de la competencia, también con el apoyo de UAPP (United Asian Professional Photography) y AIPP (Australian Institute of Professional Photography).

Para ver la galería de fotografías de todos los equipos participantes puedes entrar AQUÍ.

"La hermandad en la fotografía es un vínculo que trasciende al idioma, la cultura y la geografía. Esa es la base de la World Photographic Cup, una competencia internacional única por equipos. Claro, hay muchas otras competiciones, pero solo hay una Copa Mundial de Fotografía".

Puedes conocernos un poco mejor AQUÍ

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente