Reportaje de comunión

Comunión - Comentar -
Vicente Esteban - 17362-c-0169.jpg

La Primera Comunión es una cita inolvidable en Vicente Esteban

Una cita inolvidable para toda la vida

La Primera Comunión es una cita inolvidable en la vida de tu hijo/a. Los recuerdos se hacen visibles a través de las fotografías, y un reportaje de Comunión en estudio es la muestra evidente.Nuestros protagonistas cada año vienen a visitarnos con todo su ingenuidad y sencillez. Lamentablemente, suelen ser cualidades que van a menos a lo largo de la vida, así que entre lo 8 a 10 años es el momento de retratarlas. 

Todo niño debe recibir protección, cariño y cuidados durante su infancia, porque esa experiencia de felicidad le acompañará durante su desarrollo y a lo largo de toda su vida.La infancia es la etapa mas feliz y la base de toda persona, y las fotografías de Primera Comunión materializan esos momentos idílicos.

Para cualquier niño, el momento de realizar la Primera Comunión es cómo esa fina línea entre la infancia más tierna, que se supera, y se entra de lleno en un periodo que concluirá con la pre adolescencia. El día a día de un fotógrafo, es encontrarse con niños dispuestos a disfrutar de una sesión fotográfica de estudio, y siempre es un placer. Su entusiasmo y actitud consiguen que la sesión fluya y ambos la disfrutemos.

En el estudio todo fluye

En un reportaje de Comunión en estudio de fotografía nuestro objetivo es sacar a relucir toda la pureza e inocencia en este momento único en la vida de un niño. Aunque también es frecuente la participación de los miembros de la familia en las fotos de estudio, el protagonismo absoluto recae sobre el niño o la niña.

La clave en las sesiones de estudio es conseguir que los que participan en ella se sientan cómodos. De este modo, las imágenes, un recuerdo que siempre conservarán, mostraran toda la personalidad e inocencia de los protagonistas.

Dentro del estudio la luz es la clave. Con ella el fotógrafo otorga a las imágenes carácter, y personalidad. La luz es la principal herramienta en la que se apoya un buen fotógrafo para transmitir sentimientos y sensaciones en sus imágenes. La variedad y el juego de ellas que un profesional es capaz de lograr en su estudio es muy amplio.

Tampoco hay que menospreciar el atrezo con los que solemos contar en el estudio, entre fondos, mobiliario y artículos de decoración.En este punto supera a los exteriores, ya que nos permiten jugar con las tonalidades o los estilos decorativos para hacer composiciones muy armónicas y estéticas.

Buscamos decorados sencillos

Buscamos la sencillez para evitar que el decorado reste el protagonismo que debe tener el niño o la niña.Actualmente, los reportajes de fotos de Primera Comunión también deben ser creativos.

Laly y yo siempre andamos a la búsqueda de inspiración. A eso debemos añadir , por supuesto, un dominio excelente de la disciplina, donde la luz y la composición, entre otros detalles técnicos, estén bien controlados. Y nuestra experiencia de 30 años de profesión dan buena cuenta de ello.

En los meses previos a mayo, nuestro estudio se llenara de familias ilusionadas que quieren tener un bonito recuerdo de esta etapa tan especial. Durante los próximos meses nos moveremos entre nuestro estudio y asombrosos exteriores, con los que realizaremos álbumes de fotografías de Primera Comunión que, en el futuro, servirán para avivar los recuerdos.

Sesión de exteriores de primera comunión

El reportaje de Comunión en estudio, da juego a muchas posibilidades para un fotógrafo. Pero también puede haber cabida para fotos en el exterior, con la familia disfrutando de una agradable jornada primaveral, paseando y llevando a cabo las actividades con la que más disfruten vuestros peques.

No es necesario desplazarse demasiado lejos para hacer unas bonitas fotos de Primera Comunión en el exterior, nuestros alrededores, nuestros campos, el equipamiento de su deporte favorito, su instrumento musical predilecto, el adorno que tanto le gusta… Todo ayuda para contar más sobre la personalidad y los gustos del protagonista en sus fotografías de Primera Comunión.

Con todas estas herramientas  y nuestra experiencia conseguimos retratar la inocencia de la infancia.

Las claves

Si tu hijo o hija hace este año la primera comunión deberas tener en cuenta varias cosas:

Reserva con tiempo. Y “con tiempo”, significa con unos meses de antelación. Sobre todo si te has decidido por un reportaje en exteriores, ya que dependemos de los caprichos del tiempo. Si el día de la sesión hace mal tiempo tendremos que aplazar y esto nos retrasara todo, así que no te la juegues.

Elige el tipo de reportaje. Piensa que se trata de un recuerdo para toda la vida. En nuestro sitio web puedes ver algunas fotografías tanto en estudio como en exteriores, te servirán para hacerte una idea.

Si tu hijo o hija es nervioso y no puede parar quieto, en espacios abiertos se sentirá más relajado. Los exteriores suelen aportar distensión a los niños y niñas, todo fluye de una manera natural y desenfadada.

Posiblemente, y sobre todo en la playa, suele hacer viento, por lo que a lo mejor el peinado no queda todo lo perfecto que te gustaría, pero seguro que aporta la naturalidad que estas buscando en las fotos. 

Una sesión en exteriores es una buena ocasión para que participe toda la familia. Pero si te decides por el estudio, como es de esperar, todo es mas controlado y relajado, el vestido quedará perfecto y por supuesto el cabello quedará en su sitio todo el tiempo.

Para personalizar las fotografías de estudio el día de la sesión, puede servir traer algo de casa que les aporte confianza, como un juguete.

Mostraos relajados  y normalizar con vuestros hijos el momento de las fotos. Las fotos deben quedar lo mas naturales posibles, y nosotros contamos con las herramientas y la experiencia necesaria para que así sea. Si te fías de nuestra experiencia, todo saldrá perfecto.

Podemos resolver todas tus dudas sobre las fotos de comunión de tu hijo o hija pasando por nuestro estudio o llamando por teléfono .

Vicente Esteban - 17390-c-0293.jpg

GALERIA

Vicente Esteban - 17406-c-0324.jpg
Vicente Esteban - 17419-c-0031.jpg
Vicente Esteban - 16332-c-0215.jpg
Vicente Esteban - 17390-c-0472.jpg
Vicente Esteban - 17701-c-0036.jpg
Vicente Esteban - 17419-c-0220.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente