Ángeles para una pandemia

calendario solidario - Comentario -

Ángeles para una pandemia

El arte y la solidaridad se unen en un calendario que muestra la realidad de una situación que ha cambiado nuestros valores y nuestra manera de ver la vida.

Vicente Esteban - img-6372.jpg

Con  "Ángeles para una pandemia" mi intención ha sido agradecer y poner en valor de una forma amable los esfuerzos que tantos profesionales han realizado para que el mundo no se detuviera. En unos días,  donde la incertidumbre y el miedo se apoderó de cada uno de nosotros. Profesionales esenciales que no se lo pensaron dos veces. Arriesgaron sus vidas y las de sus familias procurándonos los cuidados necesarios para que, durante el largo confinamiento, nuestra salud y nuestras necesidades básicas estuvieran cubiertas.

La pintura ha sido el hilo conductor de este nuevo calendario solidario.

Un calendario compuesto de 12 imágenes que recrean obras de reconocidos autores de la pintura universal. “La lechera” de Vermeer, “La dama del armiño” de Leonardo da Vinci o “El beso” de Klimt. Este, pretende ser un homenaje sincero para todos estos trabajadores y trabajadoras , los que aparecen en las fotografías y los que no, todos sabéis quienes sois. En esta ocasión me he permitido la licencia de cambiar o modificar algunos de los elementos que aparecen en las obras, dotándolas de un mensaje actual. “La dama del armiño” de Leonardo da Vinci ha cambiado el armiño por un micrófono, homenajeando así a los medios de comunicación. “La lechera” de Vermeer  ha sustituido su jarra de leche por productos de limpieza.

Este trabajo más que nunca está realizado desde el corazón y el agradecimiento.

En este proyecto solidario, una vez mas, he contado con la inestimable colaboración de Eduardo Gras, quien ha realizado un emotivo documental sobre los protagonistas.

Los ángeles de la pandemia,  por Eduardo Gras

Este 2020, los chicos y chicas de Asprodis, han sido testigos de un tiempo donde lo cotidiano se convirtió en excepcional, donde abrazar a un ser querido fue y es lo que mas hemos deseado.

Ángeles de una pandemia se ha realizado con la esperanza de que este año 2021 salgamos victoriosos y mas fuertes, que nos convirtamos en mejores personas y que sepamos agradecer lo que otras personas hacen por nosotros.

En este enlace podéis ver la presentación de nuestro calendario 2021, "Ángeles para una pandemia" Espero que os guste.

Vicente Esteban - vieja-friendo-huevos.jpg
Vicente Esteban - la-lechera.jpg

50 años de ASPRODIS

ASPRODIS, es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en mayo de 1970, por lo que este año 2020 celebra su 50 aniversario. A lo largo de sus 50 años de vida se han ido creando los diferentes servicios: Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Terapia y Apoyo Psicopedagógico infanto-juvenil, Centro Ocupacional “La Torreta”, Aulas de Parálisis Cerebral, Centro de Día “Colores”, Centro Residencial “Colores”, Vivienda Tutelada y Club de Ocio y Voluntariado. En el calendario de este año 2021 que lleva por titulo, Ángeles para una pandemia, lo protagonizan 29 chicos de todos los servicios de Asprodis. Como siempre, los chicos y chicas de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (ASPRODIS), han sido los mejores modelos para este calendario histórico.

Vicente Esteban - el-beso.jpg
Vicente Esteban - la-madre-de-whistler.jpg

Portada realizada por Constantino Callado Sánchez.

Vicente Esteban - portada-2021.jpg
Compartir 
Cristina
Como siempre Vicente espectacular , su creatividad, sensibilidad y una iluminación maravillosa , las miradas me encantan . Bravo

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente