Las primeras semanas pasan demasiado rápido y vuestro recién nacido cambia tan deprisa que desearías congelar el tiempo y recordar todos los pequeños detalles por medio de una sesión de fotos del nuevo miembro de la familia.

Estaremos encantados de conocer a tu bebé y realizar ese reportaje con el que sueñas.

Debes fotografiar a tu bebé entre los 7 y 10 días de nacido.

 Se considera recién nacido durante sus primeros 15 días de vida, lo ideal es fotografiarlo entre los 7 y 10 días, pero no después de los 15 días. Durante las 2 primeras semanas, el recién nacido aún conserva la posición fetal y es más fácil manejarlo sin que se despierte. Pasadas las dos semanas, tienden a ser más difíciles de dormir y mantener un sueño profundo, resultando más difícil de conseguir las verdaderas posturas y “look” de recién nacido. También empezaran a aparecer los primeros cólicos o gases y posiblemente acné del lactante.

Mantén despierto a tu bebé antes de la sesión.

Interactuar y mantener al bebé despierto durante 1 a 2 horas antes de la sesión, para asegurarse que el bebé este con sueño antes de la sesión. Este punto es muy importante, ya que de lo contrario tardaremos más en dormirlo.

Estimular al bebé con un baño o manteniendo un ratito desnudo antes de la sesión son algunos trucos que se pueden utilizar. 

Tu bebé debe estar bien comido.

Necesitamos que el bebé tenga el estomago lleno para la sesión. Es muy importante alimentar bien al bebé. Preferimos que la toma fuerte la hagan al llegar al estudio.

Si tienes éxito con la lactancia materna, el bebé se engancha bien, tienes buena subida de leche y tu bebé se queda satisfecho después de las tomas, no necesitamos nada más. Si tu bebé toma leche de fórmula o simplemente le ayudas con el bibe, trae al menos para darle 2-3 tomas.

El bebé, por lo general, después de comer suele caer en un sueño profundo y reparador

Bebé lleno=Bebé dormido

Para la lactancia materna recomendamos a las mamás que se vistan en capas, para así poder amamantar al bebé dentro del estudio.

Un chupete puede ser de gran ayuda

Las sesiones son muy largas y nunca sabemos que puede hacer falta. También es importante que traigas un chupete, a veces los bebés se ponen un poco nerviosos y viene muy bien para relajarlos. Tranquila, por usarlo un ratito no desarrollara síndrome de abstinencia.

Viste a tu bebé con ropas holgadas y fáciles de quitar

Viste a tu bebé con ropas holgadas para evitar cualquier marca de líneas en la piel del bebe y para evitar también que el bebé se moleste al momento de desvestirlo. Un pijama sencillo es lo mejor. Por favor, evita bodis o cualquier tipo de ropa que haya que quitarlo por la cabeza del bebé. Su recién nacido va a ser fotografiado “como llego al mundo”, durante gran parte de la sesión pero no te preocupes, prestamos especial atención para que ninguna de sus partes sean expuestas en las fotos.

Lugar de trabajo totalmente climatizado

Tenemos un estudio totalmente adaptado a sesiones de recién nacidos. Esto nos permite fotografiar en cualquier época del año ya que lo tenemos a una temperatura ideal para que tu bebe no pase frío.

Durante la sesión… Poneros cómodos. No necesitamos mucha ayuda, así que aprovechad este momento para descansar, estamos seguros que lo necesitareis.

Nuestro estudio es un estudio de servicio completo, lo que significa que le cambiaremos los pañales al bebé, limpiaremos cualquier suciedad y alimentaremos al bebé cuando sea necesario durante la sesión.

Las mamás deben mantenerse a una distancia prudencial de su bebé.

Por lo general, pedimos que las mamas se queden fuera del rango de audición y olfato; en cuanto el bebé nota vuestra presencia, suelen demandar vuestra atención.

Los bebés son muy listos, y pueden simplemente usar a la mamá como chupete.

Retira todos los vendajes (vacunas, etc.) de la piel del bebé al menos una hora antes de llegar al estudio.

Estos vendajes no se pueden eliminar en el post procesado posterior, y si se dejan aparecerán en las imágenes finales.

Pasamos mucho tiempo consiguiendo que cada pose sea perfecta…Que cada dedo este posicionado correctamente.

Para nosotros cada pequeño detalle cuenta. Lo primero y más importante es que su bebé tenga un aspecto cómodo, tranquilo y relajado en cada fotografía, para que cada imagen que obtengamos sea una obra de arte.

Tenemos mucha experiencia y paciencia con los recién nacidos. Nuestro lema es “la seguridad es lo primero”.

Nunca vamos a poner a su recién nacido en una actitud o pose insegura. 

Estén preparados para pasar entre 2 y 4 horas en el estudio.

Somos perfeccionistas y queremos capturar a su bebe de todas las maneras posibles.

Cuando estamos fotografiando a su bebé, es posible que se haga pipí o popó. Esto sucede todos los días en nuestro estudio, pero algunos padres se sorprenden. Que no cunda el pánico, es algo normal y sin mayor importancia.

Nosotros suministramos todos los complementos necesarios para la sesión … y nuestra línea de trabajo esta encaminada hacia un estilo simple, atemporal y que se centra en el bebé. De todas maneras, siempre estamos abiertos a nuevas ideas, siempre que no irriten, dañen o pongan en peligro al bebé.

Si has visto algo que te gustaría usar en alguna de nuestras galerías, asegúrate de mencionárnoslo antes de la sesión.

Recibimos sugerencias, pero por favor, entiende que todas las posturas que hacemos dependen de la colaboración del bebé, de su fisonomía, flexibilidad y sobre todo, de su seguridad. 

No podemos garantizar cualquier postura por esta ultima razón

El papá y los hermanos

Todas nuestras sesiones son unifamiliares y pueden participar los papás y los hermanos. Primero nos centraremos en el recién nacido y cuando estemos acabando con él, avisaremos a quién este cuidando del mayor o mayores para que vengan. Las fotografías piel con piel son una muy buena opción, el resultado siempre es atemporal y entrañable.

¿ Como reservo mi sesión?

Para reservar una sesión podéis llamarnos al 965381084 o 618969119. También puedes pasarte por nuestro estudio en la Calle Padre Manjón, 28 de Elda, escribirnos un email a fotografo@vicenteesteban.com o a través de nuestras redes sociales; Facebook o Instagram.

¿Publicareis las fotografías de mi bebé?

Esa cuestión la decides tú. Realizamos un contrato en el que tú y tu pareja nos dirás si nos dais permiso en mostrar las fotos, la decisión es vuestra y nosotros la respetaremos al 100%.

Nos encanta publicar las fotografías que realizamos de recién nacidos, es la única manera de que otras personas con los mismos interese que tú, puedan ver el trabajo que realizamos y lo preciosos que lucen nuestros bebés.

Te estaremos muy agradecidos si nos permites el uso de algunas fotografías con fines promocionales a nuestro trabajo como fotógrafos.

Tengo más dudas ¿ como las resuelvo?

Escríbenos un email desde nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en 24-48 horas (días laborales)